-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 10.3ºc | Mar del Plata
Abad distinguió a Ricardo Gil Lavedra por su labor en el Juicio a las Juntas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Abad distinguió a Ricardo Gil Lavedra por su labor en el Juicio a las Juntas

jueves 28 de marzo de 2024
Abad distinguió a Ricardo Gil Lavedra por su labor en el Juicio a las Juntas

En el Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo el homenaje a Ricardo Gil Lavedra por su rol en el Juicio a las Juntas. El acto estuvo presidido por el presidente de la UCR bonaerense, y senador nacional, Maximiliano Abad.

Al momento de entregarle la distinción a Ricardo Gil Lavedra, el legislador marplatense expresó: "Homenajeamos a Ricardo no sólo por su papel esencial en el afianzamiento de la democracia a base de verdad y justicia, sino por toda una vida de coherencia, decencia y apego a los valores republicanos”.

En este sentido, subrayó que “reivindicar el coraje de Alfonsín, el trabajo de la CONADEP, la determinación y la valentía del tribunal que juzgó a las Juntas, implica mirar para adelante. Siempre hacia el futuro”.

A continuación, Ricardo Gil Lavedra tomó la palabra y sostuvo que "siempre la conmemoración del día de la Memoria, Verdad y Justicia está fuertemente vinculado con la revalorización de la Democracia. Recuerdo los crímenes atroces del pasado que nos hacen valorar el régimen democrático". Además, indicó que "ese consenso del Nunca Más que se formó en la década del 80, empezó a transformarse con la administración kirchnerista con la pretensión de apropiarse de los derechos humanos”.

Del acto en la ciudad de La Plata que se realizó en la noche del miércoles, también estuvo presente el exsecretario de la CONADEP, Daniel Salvador; diputados y senadores provinciales, intendentes y militantes radicales.

Te puede interesar
Últimas noticias