-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.8ºc | Mar del Plata
Milei ratificó el reclamo por la soberanía de Malvinas y a una reconciliación con las FFAA | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Milei ratificó el reclamo por la soberanía de Malvinas y a una reconciliación con las FFAA

martes 02 de abril de 2024
Milei ratificó el reclamo por la soberanía de Malvinas y a una reconciliación con las FFAA

El Presidente Javier Milei lideró hoy por la mañana la ceremonia de conmemoración por el 42° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, reiterando el firme compromiso de Argentina con la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur, así como los espacios marítimos circundantes.

Durante su discurso, Milei destacó la importancia histórica y estratégica de las Malvinas para Argentina y ratificó el "reclamo inclaudicable" por la soberanía del territorio. Enfatizó que el gobierno actual está comprometido con un rumbo claro para construir un país próspero y soberano, subrayando que la soberanía no puede concebirse sin prosperidad y libertad económica.

El mandatario también convocó a toda la sociedad argentina y a la dirigencia política a iniciar una nueva era de reconciliación en honor a los Héroes de Malvinas, brindando el reconocimiento y apoyo merecido a las Fuerzas Armadas. En este sentido, destacó la importancia de rendir un homenaje sincero a aquellos que sacrificaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional.

El acto contó con la presencia destacada de funcionarios del gobierno, incluyendo a la Vicepresidente Victoria Villarruel, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse, y los Ministros del Interior, Defensa y Salud, entre otros. También estuvieron presentes autoridades de las Fuerzas Armadas, veteranos de guerra y familiares de caídos, así como representantes de la sociedad civil.

Te puede interesar
Últimas noticias