-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Mar del Plata
Aseguran que si no surge una alternativa a CFK, el Peronismo "tendrá una crisis de largo aliento" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Aseguran que si no surge una alternativa a CFK, el Peronismo "tendrá una crisis de largo aliento"

sábado 13 de abril de 2024
Aseguran que si no surge una alternativa a CFK, el Peronismo "tendrá una crisis de largo aliento"

El analista político Carlos Fara se refirió en Radio Brisas a la coyuntura actual, con énfasis en la necesidad del Gobierno de avanzar con la Ley Ómnibus en el Congreso, el viaje del presidente Javier Milei a Estados Unidos, la interna de La Libertad Avanza y la situación del Peronismo.

"Creo que el foco principal del Gobierno hoy está en el Congreso con la discusión de Ley Ómnibus, el diálogo con la CGT y lo que tiene que ver con los conflictos dentro de su propia coalición", evaluó.

Fara subrayó que en el Parlamento "el Gobierno tuvo su principal derrota. Tomando nota de los errores, ingresó a una nueva etapa. Si el Gobierno no avanza en el plano parlamentario, le va a resultar difícil hacer sustentable la baja de la inflación y el regreso al crecimiento económico".

Consultado por lo que fue la separación del jefe del bloque de LLA en Diputados, sostuvo que "no creo que afecte en el corto plazo. No debería ser un tema. Oscar Zago dijo además que seguirá respaldando a Milei. Está claro que es un sistema muy verticalista y eso se puede ver en cómo se le hace difícil negociar al ministro de Interior Guillermo Francos. Hasta ahora se veía en el Congreso un sistema decisorio que no era fluido para el oficialismo".

La CGT y el anuncio de paro nacional

Respecto a lo que es la CGT, que anunció un paro nacional para el 9 de mayo y fue tildada de "golpista" por el vocero presidencial Manuel Adorni, consideró que "hay que separar verborragia de la realidad concreta. El Gobierno va mostrando más pragmatismo, más racionalidad, Esto no ayuda al diálogo, pero todo el mundo va entendiendo el modo de conducir que tiene Javier Milei".

El pacto de Mayo

"Vamos a ver si la Ley Ómnibus avanza. Parece estar en mucha mejor situación que la vez pasada, con acuerdos parciales. Si no se aprueba la ley ómnibus es difícil que sea relevante el pacto de Mayo", subrayó Fara, en diálogo con Marina Enrico.

Según su visión, "hay que ver si van todos los gobernadores, y si lo hacen solo para una foto y firmar un papel. Le bajaría el precio si no se da lo previo".

El Peronismo

"El Peronismo atraviesa una larga crisis interna, entendible desde el momento que perdieron la elección. Tiene un liderazgo desgastado de Cristina, y eso hace más difícil ordenar la tropa. No hay liderazgos alternativos. Hay que ver qué hace Sergio Massa", sostuvo.

En cuanto a la posición del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, indicó que "tiene dificultades para representar políticamente al kirchnerismo y al mismo tiempo enfrenta grandes necesidades financieras. Sin ayuda del Gobierno nacional se le hace muy difícil. De todos modos, si escala la crisis, los va a afectar a todos, al Gobierno nacional también. Si Kicillof tiene problemas, a la larga los va a tener la Nación".

"El Peronismo es una confederación que no sabe qué hacer frente a Milei. La CGT tiene su interés propio. Si no hay alternativa a Cristina, el Peronismo tendrá una crisis de largo aliento", disparó.

El viaje de Milei a EE.UU.

"La reunión con Elon Musk es un gesto. Si llegan inversiones dependerá de cómo se ordene la economía. Con cepo, es difícil que lleguen. Musk no es tonto, No llegó a ese lugar por hacer beneficencia. La foto le sirve a Milei para mostrarse en el escenario mundial", reflexionó.

Y concluyó: "Sería cauto respecto a cuánto se traslada a los números. La foto es importante, pero no es definitoria".

Te puede interesar
Últimas noticias