-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 19ºc | Mar del Plata
El Gobierno Nacional expresó “solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

El Gobierno Nacional expresó “solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel”

domingo 14 de abril de 2024
El Gobierno Nacional expresó “solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel”

La Oficina del Presidente Javier Milei emitió un comunicado donde expresaron "solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán".

En el texto dado el sábado por la noche dejaron en claro que la República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental.

En este sentido, recordaron que el jueves 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes.

"La Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada", indicaron.

Por último, afirmaron que el Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio.

Ademas, Cancillería argentina condenó categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía.

Te puede interesar
Últimas noticias