-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 18.7ºc | Mar del Plata
El conflicto en Medio Oriente reaviva la violencia tras un ataque iraní a Israel: "Le ha sido útil a Netanyahu" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

El conflicto en Medio Oriente reaviva la violencia tras un ataque iraní a Israel: "Le ha sido útil a Netanyahu"

domingo 14 de abril de 2024
El conflicto en Medio Oriente reaviva la violencia tras un ataque iraní a Israel: "Le ha sido útil a Netanyahu"

La situación en Medio Oriente escaló dramáticamente en las últimas horas, tras conocerse la noticia de un ataque con misiles balísticos y drones desde Irán hacia Israel en represalia por el bombardeo de la embajada iraní en Siria por parte del ejército israelí, donde murieron dos generales del ejército islámico. En tanto, el ataque fue acompañado por una nueva ofensiva por parte de los aliados de Irán; desde Yemen, Hezbollah y un grupo de rebeldes hutíes se lanzaron hacia Israel.

En conversación con el ciclo Embón Registrado por Radio Brisas, el especialista Walter Goobar responsabilizó directamente a Israel por el estado actual de la guerra y apuntó que “desde el 7 de octubre (de 2023) que Hamás perpetró el ataque dentro del Estado de Israel, le ha sido útil al primer ministro Benjamin Netanyahu para prolongar su gobierno”.

Goobar señaló que “lo que ha ocurrido en las últimas semanas son tres provocaciones internacionales por parte de Netanyahu”. Se refirió, además del atentado a la embajada iraní, “al asesinato de varios cooperantes de una organización dirigida por un cocinero español” y “el asesinato de los hijos y nietos de uno de los dirigentes máximos de Hamás que está refugiado en Catar”.

“Estas provocaciones tienen que ver con que Netanyahu está viendo que sus horas están contadas y casi que su única tabla de salvación es la extensión del conflicto para tratar de salvar su gobierno y probablemente salvarse de la cárcel porque puede llegar a ser juzgado por crímenes de lesa humanidad. por el genocidio que está perpetuando en Gaza”, criticó Goobar.

En medio de un conflicto que solo promete mayores expresiones de violencia, Goobar también advirtió sobre una posible participación de Argentina en el conflicto. “Hay un nivel de locura y de irresponsabilidad. Es absolutamente temerario”, sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias