-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Mar del Plata
El abogado Gustavo Ferreyra dijo que el DNU “es un jaque al sistema democrático” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

El abogado Gustavo Ferreyra dijo que el DNU “es un jaque al sistema democrático”

domingo 14 de abril de 2024
El abogado Gustavo Ferreyra dijo que el DNU “es un jaque al sistema democrático”

En diálogo con el programa Embón Registrado, el abogado constitucionalista Gustavo Ferreyra dio detalles de lo que fue la reunión con diputados para analizar el DNU 70/2023 y dejó en claro que destruye la Constitución. "Es un jaque al sistema democrático", aseguró.

Ferreyra consideró que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anunció Javier Milei a los pocos días de asumir "es para destruir la Constitución Argentina. Atenta directamente contra el 33 por ciento del articulado", y aseveró que "nunca en democracia se asistió a una situación como esta".

El abogado constitucionalista precisó que el DNU tiene 366 artículos y 16 títulos. "Le pedimos a todos los diputados que lo rechacen, debería pasar esta semana o la otra", indicó.

En esta línea advirtió sobre el Artículo 252 que cita al Código Civil donde habla de la Libertad de contratación, y se va a una cartelización de la economía, donde los grandes jugadores ponen las condiciones, y los ciudadanos tiene que ver como se resguardan. Por último, consultado sobre si se puede hacer un juicio político por mal desempeño a Javier Milei, dijo que "no funcionaron en la historia argentina".

Por último, manifestó que las provincias están en estado de vulnerabilidad como por ejemplo La Rioja, donde "está cortado todo lo que tiene que ver con la obra pública y la coparticipación, hoy esa provincia vive de su recaudación".

Te puede interesar
Últimas noticias