-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 17.2ºc | Mar del Plata
El gobierno bonaerense lleva sus reclamos ante la Corte Suprema | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

El gobierno bonaerense lleva sus reclamos ante la Corte Suprema

martes 16 de abril de 2024
El gobierno bonaerense lleva sus reclamos ante la Corte Suprema

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el Gobernador Axel Kicillof, ha decidido llevar sus reclamos ante la máxima instancia judicial del país. Jorge D’Onofrio, Ministro de Transporte bonaerense, expresó que después de agotar todas las instancias administrativas sin obtener respuesta, se ha presentado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En este contexto, D’Onofrio destacó "El Gobernador instruyó al fiscal de Estado y, a través de Asesoría General de Gobierno, se confeccionó esta demanda que hoy tramita la Corte Suprema de Justicia de la Nación". En referencia a la falta de fondos que debería girar la Nación para el subsidio al transporte público, que podría seguir incrementando los costos del boleto de colectivo para los usuarios del territorio bonaerense.

Esta última demanda se suma a otras dos iniciadas por la administración Kicillof contra el estado nacional. Una de ellas se relaciona con el recorte del Fondo de Incentivo Docente (FONID), que afecta directamente al sistema educativo de la provincia, y la otra por la interrupción del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, que incide en las finanzas de la provincia.

Además de estas causas ya en curso, se estima que próximamente podría generarse una nueva demanda relacionada con la falta de transferencia de fondos previsionales al Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense.

Con estas acciones legales, el gobierno provincial busca defender los intereses de los ciudadanos bonaerenses, así como asegurar los recursos necesarios para el funcionamiento adecuado de los servicios públicos y el cumplimiento de las obligaciones del estado hacia sus ciudadanos.

Te puede interesar
Últimas noticias