-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Mar del Plata
El Gobierno celebró "la adquisición militar más importante de los últimos 50 años" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Aviones F-16

El Gobierno celebró "la adquisición militar más importante de los últimos 50 años"

martes 16 de abril de 2024
El Gobierno celebró "la adquisición militar más importante de los últimos 50 años"

El vocero presidencial Manual Adorni destacó la compra de 24 aviones de combate para la Fuerza Aérea Argentina. Según el funcionario, representan "la adquisición militar más importante de los últimos 50 años de historia argentina”

Esta mañana, el portavoz celebró que el ministro Luis Petri firmara en Dinamarca el acuerdo para la adquisición de las naves de combate F-16 de capacidad supersónica, que posibilitarán “garantizar el control del espacio aéreo argentino”.

Asimismo, subrayó que se trata de la “adquisición militar más importante de los últimos 50 años de historia argentina”.

"Se utilizan actualmente en Europa y van a garantizar el control del espacio aéreo argentino y tener respuesta inmediata ante cualquier amenaza", destacó.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni también confirmó envío al Congreso de la Nación de un paquete de proyectos de ley que fueron anunciados días atrás por los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri, con el objetivo de dotar al Estado de nuevas herramientas para enfrentar los delitos de narcotráfico y el crimen organizado.

Entre esos expedientes se incluyen la llamada “Ley Antimafia” y la modificación de la “Ley de Seguridad Interior”.

Te puede interesar
Últimas noticias