-
viernes 24 de mayo de 2024    | Muy nuboso 6.1ºc | Mar del Plata
Bariloche vivió una jornada de protestas por la presencia de Javier Milei | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Bariloche vivió una jornada de protestas por la presencia de Javier Milei

viernes 19 de abril de 2024
Bariloche vivió una jornada de protestas por la presencia de Javier Milei

Un numeroso grupo de manifestantes de distintas entidades se concentró en Bariloche para protestar contra las políticas del presidente Javier Milei. Participaron de la movilización dirigentes de ATE, CGT, CTA y otros gremios.

Las entidades concretaron protestas y bloqueos de rutas en las inmediaciones del aeropuerto y en el camino al hotel Llao Llao, en rechazo a la presencia de Milei en la provincia de Río Negro. El mandatario en la noche del jueves para participar de un foro con los empresarios más importantes del país.

“ATE ya bloquea el aeropuerto de Bariloche y los caminos al Llao LLao. Llegó Milei y lo declaramos persona no grata”, publicó en su cuenta de la red social X Roberto Aguiar, secretario general de ATE.

Desde las 8.00 de este viernes, unos 400 manifestantes realizaron una concentración en la rotonda cercana al aeropuerto internacional de Bariloche, donde llevaron adelante una volanteada y cortes intermitentes sobre la ruta 40, a través de la que se accede a la estación aérea, con una importante presencia de la policía rionegrina.

Repudiamos la visita de Milei, para nosotros significa una falta de respeto hacia los rionegrinos y las rionegrinas porque han vaciado el Estado Nacional en nuestra provincia”, señaló al medio Somos Télam el secretario General de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.

Los gremios reunidos en las inmediaciones del aeropuerto decidieron enviar una pequeña delegación hacia el hotel Llao Llao, a unos 40 kilómetros hacia el Oeste de la terminal aérea, donde se emplazó un “operativo de cerrojo muy importante entre Policía Federal, Gendarmería y Policía Provincial, que no permiten estar más cerca de tres kilómetros del hotel”.

De hecho, se instalaron una serie de controles policiales sobre la avenida Bustillo, el único camino de acceso al hotel en el que se desarrolla el Foro Llao Llao, al que asisten varios de los empresarios más influyentes.

En el kilómetro 18 de esa ruta un primer control de la policía rionegrina servía a modo de filtro mientras que unos kilómetros más adelante un retén integrado por un número grupo de agentes de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y de Río Negro revisaba con detalle a cada vehículo e incluso pedían documentos dentro de los colectivos de transporte público.

Hasta allí llegó otro grupo de manifestantes: una nutrida delegación de trabajadores nucleados en la CGT Zona Andina, Uthgra y Camioneros, entre otros gremios, que no pudieron atravesar el cerco de seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias