-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 6.7ºc | Mar del Plata
El deporte marplatense cerró un fin de semana con grandes triunfos: Aldosivi, en deuda | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

El deporte marplatense cerró un fin de semana con grandes triunfos: Aldosivi, en deuda

lunes 22 de abril de 2024
El deporte marplatense cerró un fin de semana con grandes triunfos: Aldosivi, en deuda

En un fin de semana redondo para los marplatenses, el básquet se quedó con dos grandes victorias con los triunfos de Peñarol ante Platense (99-56) el viernes en el Polideportivo y el partido que Quilmes se quedó 80-71 versus Hispano para clasificar a los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet. Más localías hubo en el plano del fútbol, con el triunfo 1-0 de Kimberley en el José Valle y el 0-0 en el Minella entre Aldosivi y Nueva Chicago mientras se jugaba el Superclásico. Se destacó en el tenis Francisco Comesaña, que dio el salto más importante en su carrera al ingresar al top 100º.  ´

La agenda del fin de semana tuvo su primera parada en la noche del viernes, con el partido de Liga Nacional de Básquet que tuvo a Peñarol y a Platense como protagonistas. Los visitantes, semifinalistas en el Súper 20, llegaron al Polideportivo posicionados como 4º en la tabla.

Con eso sobre la mesa y al margen de la baja de Francisco Filippa en la rotación, el Milrayitas salió a jugar un categórico partido y demolió a Platense. Entre Valinotti, Fernández y el ex NBA, Al Thornton, estuvieron 55 de los 99 puntos que se cargó el equipo de Laginestra, uno menos que todo Platense, que logró redondear 56 en los 40’ de juego. Tal fue la superioridad del local, que en el último cuarto se permitió dar rodaje a varios juveniles de la Liga de Desarrollo, entre ellos el santafesino Martín Chapero. 

Por el lado de Quilmes, la noche del sábado en el bullicioso José Martínez se vivió como una final en toda regla, en el marco del segundo mano a mano ante Hispano Americano por la Reclasificación. Tras haber logrado una trascendental victoria en Río Gallegos con tan solo ocho jugadores –fue baja Rodrigo Acuña con una molestia muscular que lo marginó de ambos partidos–, el Cervecero necesitaba ganar para cerrar su clasificación a los cuartos de final de la Conferencia Sur.

El primer tiempo para los locales en Luro y Guido fue cuesta arriba: después de los primeros 10’, las cosas iban 21 a 25 en contra para Quilmes, y un parcial de 0-7 en el segundo cuarto amenazaba con complicar irremediablemente las cosas. Llegó a estar perdiendo 27-41 en el partido antes de la heroica aparición de Luis Junior Cequeira. Con 21 puntos, fue una de las fichas clave para revertir las cosas. Los diez minutos finales encontraron al Cervecero por encima en el marcador, en una tendencia que se estiró hasta el conclusivo 80-76. Clasificó a cuartos de final el Tricolor, que ahora espera a la definición del resto de los partidos para conocer su rival.

En otro continente y en otro deporte, el domingo festejó con emoción y terminó cubierto de polvo de ladrillo el joven Francisco Comesaña, que a sus 23 años logró su quinto título ATP Challenger y una histórica entrada al top 100º en el ranking. Superó en la final del Challenger 125 de Oeiras al francés Ugo Blanchet en sets 6-4, 3-6 y 7-5, con un último set que no estuvo librado de complicaciones. Fue la tercera consagración continental para el marplatense, que hoy debuta ante Andrea Vavassori por un lugar en el cuadro del Masters 1000 de Madrid, la segunda parada de la temporada de arcilla tras Montecarlo.

De vuelta en terreno marplatense, la misma jornada del domingo tuvo los partidos como locales para Kimberley, por el Federal A, y a Aldosivi, en la Zona B de la Primera Nacional.

En lo que respecta al Dragon Verde, recién ascendido a la tercera categoría del fútbol argentino, la quinta fecha fue ante Villa Mitre de Bahía Blanca. El equipo de Mariano Mignini logró volver a la victoria con el triunfo 1-0 con gol de Martín Sclotthauer, refuerzo que viene siendo de gran utilidad. El local lleva 8 puntos tras cinco fechas, con la sola derrota ante Círculo Deportivo en el José Valle. El próximo fin de semana viajará a Rawson para enfrentarse a Germinal, que es puntero e invicto con 11 puntos.

El único punto regular entre todos los triunfos marplatenses fue el empate 0-0 entre Aldosivi y Nueva Chicago en el Minella, en la fecha 12 de la Primera Nacional. Con el arco cerrado, el Tiburón no pudo sorprender nunca a Ferrero, que tuvo una marcada actuación ante una volea de Rodrigo González y gozó de fortuna ante un tiro de Elías Torres que pegó de lleno en el palo derecho. En definitiva, Aldosivi permanece tercero en la tabla con 21 puntos, aunque sigue sin poder aprovechar sus partidos como local: ya acumula cinco empates seguidos en Mar del Plata el equipo de Andrés Yllana, cuyo próximo partido será ante Deportivo Morón en el oeste de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias