Rabinovich dijo que la discriminación de Kicillof llegó a la salud: “El Hospital está sin gas y hay abandono”

El senador provincial de Juntos, Alejandro Rabinovich, presentó un pedido de informes sobre el estado del Hospital Interzonal General de Agudos. Aseguró que hay abandono por parte del gobierno provincial.
Tras el robo que provocó un corte en el suministro de gas, el legislador indicó que esa situación afecta al funcionamiento del nosocomio. “El HIGA está sin gas desde hace más de dos semanas y no hay señales de que vaya a resolverse en lo inmediato", expresó.
Además, manifestó que "como otros aspectos en los que venimos denunciando discriminación por parte del gobierno provincial, se suma el abandono a la salud pública de los marplatenses, que también perjudica a otros 15 partidos que dependen del Hospital Interzonal”.
Ante esta situación, Rabinovich pidió que se informe "respecto del servicio de gas natural en la institución, y el detalle de las áreas y/o sectores que fueron afectados por el corte". También, solicitó que se aclare si la falta de gas afectó la atención médica de los pacientes. "Queremos que se dé cuenta de cómo se está garantizando una alimentación balanceada y adecuada en función de cada uno los diagnósticos de los pacientes que se encuentran internados en la institución atento a la falta del suministro”, precisó.