jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 19.9ºc | Mar del Plata
Rescatan a dos tigres de bengala en un campo de Balcarce | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Rescatan a dos tigres de bengala en un campo de Balcarce

jueves 18 de mayo de 2023
Rescatan a dos tigres de bengala en un campo de Balcarce

Dos ejemplares de tigre de bengala fueron rescatados este jueves en un operativo realizado por personal de la Policía Federal Argentina. Los animales se encontraban en cautiverio en un predio rural de Balcarce.

La investigación estuvo a cargo del juez federal Santiago Inchausti y permitió concretar el rescate y evacuación de dos tigres de bengala que se encontraban en un campo de condiciones precarias.

Esta es la segunda etapa del operativo en que ya en el año 2021 la policía descubrió 301 animales salvajes, entre ellos los tigres de bengala, pumas, búfalos, muflones y ciervos. El campo se llama Los Aromos y está ubicado a 10 kilómetros de la ciudad.

El operativo de este jueves estuvo encabezado por efectivos de la delegación Mar del Plata de la PFA, personal de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, junto a un equipo de veterinarios de la organización mundial de bienestar animal “Four Paws”.

Una vez sedados por el equipo de veterinarios, los dos tigres de bengala rescatados fueron colocados de manera segura en cajas para ser trasladados en un camión hacia el Aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde partirán esta medianoche en un vuelo de Turkish Airlines con destino a Jordania, en Medio Oriente.

“Four Paws” es una organización mundial de bienestar animal con sede en Viena, Austria, la cual se enfoca en mejorar las condiciones de vida de los animales, rescatando y protegiéndolos, por ese motivo se dispuso que la organización sea la encargada de realizar el traslado seguro de los felinos rescatados hacia el santuario denominado Al Ma'wa for Nature and Wildlife de Jordania, donde cuenta un espacio de 110 hectáreas y un recinto específico para cada especie que garantiza que los animales tengan suficiente espacio y las condiciones adecuadas que mejor se adapten a sus necesidades naturales.

Según se informó, en el predio aún hay siete pumas que van a ser trasladados dentro de poco a una reserva.

Te puede interesar
Últimas noticias