-
viernes 24 de mayo de 2024    | Muy nuboso 6.5ºc | Mar del Plata
Sileoni: “Argentina tiene cosas miserables, pero estamos orgullosos de la defensa de la educación pública” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Entrevista en Radio Brisas

Sileoni: “Argentina tiene cosas miserables, pero estamos orgullosos de la defensa de la educación pública”

domingo 21 de abril de 2024
Sileoni: “Argentina tiene cosas miserables, pero estamos orgullosos de la defensa de la educación pública”

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, habló en el programa Embón Registrado, y llamó a toda la sociedad a defender la educación pública. Aseguró que la Marcha Federal Universitaria del martes va a ser multitudinaria y tendrá la presencia de muchos sectores.

En una entrevista en Radio Brisas, Sileoni dejó en claro que "la universidad y la educación pública forman parte del ADN de la esencia de la sociedad argentina. Estamos cumpliendo 140 años de la Ley 1420, fue en 1884 bajo la época de Roca". Recordó que desde ahí la sociedad entendió que iba a haber para siempre educación gratuita, y obligatoria para todos

El exministro de Educación de la Nación, remarcó que el primero que pensó un país con una educación como uno de los atributos para ser una Patria fue Manuel Belgrano en 1810, hace 214 años. "Este Presidente hecha por tierra 214 años de tradición, y de federalismo", indicó, pero aseguró que "por supuesto que no le vamos a regalar la historia"

Este martes habrá una marcha federal para defender la universidad pública en momentos donde las casas de altos estudios se encuentran con muchos problemas de presupuesto por falta de actualización por parte del gobierno de Javier Milei. "En estas horas se están levantando voces aún de universidades privadas, el martes va a ser una marcha fenomenal", subrayó.

En este sentido, dijo que si bien "todos los que van a estar no tiene las mismas coincidencias electorales, hay límites", y dejó en claro que "en algunos momentos las sociedades dicen hasta acá, no pases porque no te vamos a dejar".

"Argentina tiene cosas miserables, pero estamos orgullosos de la defensa de la educación pública", enfatizó el Director General de Cultura y Educación y agregó: "No es la educación pública como una bandera vacía, es la construcción de una sociedad más democrática. Cuando en el himno cantamos la Noble Igualdad, lo que construye eso es que todos puedan ir a la escuela".

Te puede interesar
Últimas noticias