-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.5ºc | Mar del Plata
El Gobierno Nacional descontará el día a los docentes que hagan paro | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

El Gobierno Nacional descontará el día a los docentes que hagan paro

miércoles 03 de abril de 2024
El Gobierno Nacional descontará el día a los docentes que hagan paro

En la habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni, fue consultado sobre el paro nacional docente anunciado por Ctera para este jueves 4 de abril, y adelantó que se les va a descontar el día de a quienes no concurran a sus lugares de trabajo.

“¿Qué aporte da un paro a la educación cuando algunos de ellos estuvieron a favor del cierre de las escuelas durante un año y medio en la pandemia?", se preguntó el vocero, y seguidamente afirmó: "Siempre que alguien pare en algo que debería funcionar, se va a descontar el día o va tener la consecuencia que la ley permita".

El paro docente fue anunciado por Ctera para exigir que se restituya el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), y que se convoque urgente a la Paritaria Nacional Docente.

Por otro lado, Adorni se refirió a los despidos en las dependencias del estado donde indicó que "el número final de contratos que no se han renovado ronda los 15.000, como parte del trabajo que estamos haciendo para achicar los gastos del Estado. Todo el que esté cometiendo algún acto fuera de la ley va a tener sus consecuencias".

Te puede interesar
Últimas noticias